viernes, 18 de noviembre de 2016

HABANERAS DE NUEVA CREACIÓN, PRINCIPAL NOVEDAD DEL ENCUENTRO INFANTIL Y JUVENIL, QUE SE CELEBRA LA SEMANA QUE VIENE EN VALVERDE




El Ayuntamiento de Valverde del Camino, en su afán por promover y conservar las tradiciones valverdeñas, organiza la semana que viene, los días 21 y 23 de noviembre, el V Encuentro Infantil y Juvenil de Habaneras ‘Diego Romero Álvarez’. En él participarán alumnos de todos los centros educativos, que vienen ensayando intensamente sus piezas durante las últimas semanas.

El concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría, y la responsable de Educación, Lole Romero, que para más INRI es hija del máximo exponente de este estilo musical, Diego Romero Álvarez, han presentado el evento.



La cita será en el Teatro Municipal Puerta del Andévalo. El día 21 actuarán el IES Diego Angulo, el SAFA María Magdalena, el CEIP José Nogales y el CEIP Los Molinos; y el miércoles 23, les tocará el turno al IES Don Bosco, al CEIP María Auxiliadora, al Conservatorio y al CEIP Menéndez y Pelayo.
Esta edición, las dos grandes novedades son la inclusión de una habanera de nueva creación por parte de cada centro y la interpretación de habaneras instrumentales.

Mario Charneca es el monitor municipal de habaneras.


Como viene siendo habitual, la entrada es gratuita hasta completar aforo, pero en esta edición los organizadores han decidido dotar al certamen de un carácter benéfico, organizando, en colaboración con la Hermandad del Rocío, una recogida de alimentos no perecederos para destinarlos a causas sociales.