jueves, 24 de noviembre de 2016

EL AYUNTAMIENTO ADQUIERE EL PRIMER TERRENO PARA LA FUTURA APERTURA DEL VALLE DE LA FUENTE


El Ayuntamiento de Valverde del Camino acaba de adquirir el primer terreno para la futura apertura del Valle de la Fuente. Uno de los grandes objetivos del nuevo alcalde, Manuel Cayuela, para vertebrar la ciudad de norte a sur y, de paso, acabar con los problemas de inundaciones en la zona centro.

La propiedad comprada pertenecía a la Parroquia y se encontraba al final de la calle Real de Abajo, en su unión con la Avenida de Andalucía. Un solar de 74,5 metros cuadrados, que servía de almacén para las hermandades para cobijar pasos procesionales.


La operación se ha realizado por valor de 25.000 euros más la cesión a la Parroquia de unos terrenos municipales ubicados en la confluencia de las calles Badajoz y Toledo.


Desde la Iglesia, su párroco, Servando Pedrero, ha aplaudido el acuerdo, ya que este dinero le permitirá hacer frente a los gastos diarios, a las obras de restauración y a la deuda de la Parroquia.


El alcalde espera que éste sea el primer convenio de los 28 que tiene que firmar con los propietarios de los terrenos para hacer posible su sueño de conectar el Valle de la Fuente con la Avenida de la Constitución.