martes, 29 de noviembre de 2016

EL ALCALDE ANUNCIA LA BAJADA DE TRES PUNTOS DE LA CONTRIBUCIÓN, COMO NOVEDAD DE UNAS ORDENANZAS FISCALES QUE SE APROBARÁN MAÑANA EN EL PLENO



El alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, y el responsable del área municipal de Economía y Hacienda, José Domingo Doblado, han presentado oficialmente las Ordenanzas Fiscales para el año 2017. Hay una gran novedad: la Contribución bajará tres puntos –del 0,78 actual al 0,75 por ciento-, en lugar de dos puntos como se anunció en un primer momento.



Lo han escuchado, se bajan los recibos del IBI y el resto de tributos se mantienen congelados. Pese a ello, el regidor valverdeño ha destacado que los servicios básicos municipales están garantizados en el próximo año.


Sobre descuentos, éstos también se conservan de un año a otro. Entre los que más se benefician, las familias numerosas.

José Domingo Doblado.


Además, se mantienen las bonificaciones para la Guardería (del 8 al 20 por ciento), se incluyen bonos para los deportistas infantiles y juveniles y se congela la tasa por la basura (8,56 euros). 

Son sólo algunos datos aportados por el concejal de Economía y Hacienda, que ha resaltado las facilidades de pago de las que gozan las familias valverdeñas.


Estas ordenanzas fiscales serán aprobadas en un pleno extraordinario que se celebrarán mañana miércoles a las 9.30 horas en el Ayuntamiento. Lo que no sabemos si con el respaldo de la oposición.

Postura de la Comisión

Atentos al debate permanecerá la Comisión Ciudadana contra la Subida del IBI en Valverde, que ya ha anunciado, mediante comunicado, que va a solicitarle al alcalde un turno de palabras para poder explicar su propuesta ante el pleno municipal.

En el caso de que Cayuela no accediera, ha avanzado que solicitará a los portavoces de los grupos la lectura de dicha propuesta, que no es otra que la que ya conocemos: Bajar la Contribución a los niveles de 2011 más la subida progresiva del IPC.

Asimismo, la Comisión ha denunciado que le solicitó una entrevista al alcalde el pasado 26 de octubre para trasladarle la propuesta y que, pasado más de un mes, “Cayuela no ha contestado a la petición”.