martes, 29 de noviembre de 2016

ECOEMBES IMPULSA UNA CAMPAÑA INFORMATIVA EN VALVERDE PARA AUMENTAR LOS DATOS DE RECICLADO


Valverde del Camino ha recibido esta semana la visita de Ecoembes (organización sin ánimo de lucro que gestiona el reciclaje de envases, papel y cartón en España) para llevar a cabo en el municipio una campaña de información sobre el correcto reciclado. 

‘Recicla plus’ –que así se llama esta iniciativa- se ha marcado el reto de aumentar un 10 por ciento el reciclado de papel y cartón, es decir, de los contenedores amarillos. Si se logra, Ecoembes se compromete a destinar una cantidad económica al proyecto ‘Ocho sueños’ de Apamys.

Cristina Sánchez, coordinadora de esta campaña.



Ecoembes ha traído hasta Valverde una unidad móvil, que ha instalado en la Plaza del Buitrón y que se alza como un aula con contenido multimedia para explicar el proceso correcto de reciclado y sus beneficios para el medio ambiente.


El bus de Ecoembes lo han visitado ya algunos centros educativos y otros colectivos sociales de la localidad. El responsable municipal de Conservación y Mantenimiento, Manuel Palanco, y la concejala de Educación, Lole Romero, los han acompañado.


Los ciudadanos que quieran conocer las claves del reciclado, también pueden darse una vuelta por la Plaza del Buitrón hasta las 19 horas de hoy.