viernes, 28 de octubre de 2016

UN TOTAL DE 31 ALUMNOS PARTICIPA EN EL PRIMER CERTAMEN DE CUENTOS SOBRE VALVERDE


Ayer se entregaron los premios del primer Certamen de Cuentos Infantil y Juvenil de Valverde del Camino, en el que la temática debía girar en torno al propio municipio. A sus costumbres, su cultura, su patrimonio, su gente. Finalmente, han sido 31 los alumnos participantes, aunque los mejores textos los han presentado María Mantero (José Nogales), Ana Delgado (Los Molinos) y Victoria Sousa (María Auxiliadora). 


Éstos han sido los tres únicos centros educativos en participar, por lo que se espera que otros colegios se sumen en próximas ediciones a esta iniciativa, que se ha impulsado con motivo del Día de la Biblioteca, celebrado el pasado 24 de octubre.

El alcalde en funciones, Manuel Cayuela, y los concejales de Educación y Cultura, Lole Romero y Juan Francisco Alcaría, respectivamente, han entregado los diplomas a todos los niños.



Los concejales han agradecido la colaboración del jurado, de los padres, de los centros y de las empresas que han abonado los premios –lotes de libros- a los ganadores.