lunes, 31 de octubre de 2016

TERCERA VIVIENDA DE AUTOCONSTRUCCIÓN TERMINADA


La tercera casa de autoconstrucción de Valverde del Camino ya está finalizada. Sus dueños, Antonio y Rosalía, han recibido hoy la licencia de ocupación de manos del alcalde en funciones y concejal de Urbanismo, Manuel Cayuela, quien ha recordado la difícil travesía sufrida por estas familias, que vieron cómo se paralizaban sus sueños conforme se repetían los desvíos de fondos.

En estos momentos, las 26 familias afectadas están edificando con sus propias manos, como lo empezaron a hacer en 1999, pero, ahora, con la propiedad del inmueble bajo el brazo, tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.


En el momento de la entrega de la licencia de ocupación, los dueños no podían esconder la alegría y agradecían el trabajo del equipo de gobierno para desbloquear la situación.


El resto de viviendas irán finalizándose en la medida en que la economía y el tiempo así lo permitan. Aunque Cayuela será la última que entregue como alcalde en funciones, ya que hay fecha para el pleno de investidura como nuevo regidor de Valverde. Será el próximo lunes a las 9.30 horas.