martes, 18 de octubre de 2016

LOLES LÓPEZ DIMITE COMO ALCALDESA DE VALVERDE


Es la noticia del año en Valverde del Camino. Después de cinco años y medio de su primera elección, Loles López ha presentado hoy su dimisión como alcaldesa.


El anuncio se ha producido esta mañana sobre las 9.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento, arropada de todo su equipo de gobierno. Entre ellos, se encontraba su sucesor, el actual teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Manuel Cayuela, elegido por sus compañeros.


La causa de esta decisión es la incompatibilidad de cargos con su responsabilidad como senadora y secretaria general del Partido Popular Andaluz. Aunque no ha querido anunciarlo antes de dejar encauzado algunos proyectos.


Ha sido una rueda de prensa marcada por la emotividad, que ha roto en lágrimas en el momento en el que Loles López ha repasado la dureza de estos años.


Para Loles López, hay un antes y un después de su gobierno. Ahora, el Ayuntamiento, asegura, está estabilizado y ella y su equipo, presume, han sido capaces de superar una situación límite.


La ya exalcaldesa de Valverde ha destacado su trabajo incansable, basado en la honradez y la honestidad.


Entre otros logros, la dirigente popular subraya el acercamiento del Consistorio al ciudadano y la optimización de recursos.


Loles López se marcha, aunque asegura que seguirá contribuyendo con el municipio desde sus otras responsabilidades.


En un intencionado segundo plano, su sucesor, Manuel Cayuela, ha concluido la comparecencia, a petición de los periodistas, manifestando que toma el cargo con tranquilidad, porque el trabajo del equipo de PP, ha comentado, seguirá en la misma línea que trazaba Loles López.


Concejales y personal de confianza han despedido con un sonoro aplauso a la que pasará a la historia de Valverde como la persona que fue capaz de pintar de azul un feudo fielmente socialista.