miércoles, 26 de octubre de 2016

LLEGA AL MERCADO DE ABASTOS LA FIESTA MÁS TERRORÍFICA PARA LOS NIÑOS VALVERDEÑOS


El Mercado de Abastos de Valverde del Camino se convertirá este viernes en la fiesta más terrorífica de cuantas se hacen al año con lo más pequeños como protagonistas. Vuelve la Fiesta Infantil de Halloween, que organiza el Ayuntamiento valverdeño, con motivo de la festividad del 1 de noviembre. El único requisito es que los niños vayan disfrazados para la ocasión.


Cristina Losada, concejal de Comercio, Hostelería y Consumo.


Habrá premio para el disfraz más aterrador. 


Consejos para la noche de Halloween

Halloween ha pasado de ser de una fiesta importada a una costumbre más de nuestro calendario. La ‘noche de los muertos vivientes’ se aprovecha para jugar al ‘truco o trato’ o para celebrar infinidad de fiestas con el terror como hilo conductor.

Pero hay una serie de recomendaciones que tendríamos que tener en cuenta a la hora de disfrazarnos o vestir a sus hijos. Una de ellas es el disfraz. Éste debe ser seguro, no inflamable o tóxico y que cumpla los parámetros de calidad que marca la Unión Europea.

María José Gómez, portavoz de la Asociación de Consumidores Al-Andalus.


Otro aspecto a tener en relieve es el maquillaje. Tampoco debe ser tóxico o producir alergias. Y si deciden ponerse máscaras, asegúrense de que muestran la ventilación suficiente. 


Es una fiesta donde no pueden faltar los accesorios. Al-Andalus aconseja que los artículos de broma o decoración no contengan sustancias nocivas para la salud y que el fabricante muestre las normas de uso y que lo haga en castellano.