miércoles, 19 de octubre de 2016

LA OPOSICIÓN CREE QUE NO CAMBIARÁ NADA EN EL GOBIERNO DE CAYUELA Y LE PIDEN MÁS DIÁLOGO


Han pasado más de 24 horas desde el adiós de Loles López de la Alcaldía de Valverde del Camino y las reacciones se siguen sucediendo. A la oposición no le ha cogido de susto y consideran que es la ‘crónica de una dimisión anunciada’.

Desde el Partido Socialista, su portavoz, Ascensión Castaño, piensa que el tiempo le ha dado la razón y que para la alcaldesa Valverde sólo ha sido un trampolín en sus objetivos políticos.


Los socialistas felicitan al que será nuevo alcalde, Manuel Cayuela, y le piden más diálogo entre los grupos para abrir, así, un nuevo tiempo político en Valverde.


IU: “Todo seguirá igual”

Menos optimista acerca de nuevos tiempos se postula Izquierda Unida. Su coordinador local, Antonio Domínguez, cree que no va a cambiar nada en el Ayuntamiento, aunque sí le pide al nuevo regidor que sea más dialogante.


Domínguez ha sido algo más duro que los socialistas valorando la renuncia de Loles López, a la que culpa de engañar a los valverdeños al irse antes de cumplir los cuatro años de gobierno.


Podemos: “El partido, por delante”

Por su parte, Podemos también presume de conocer la dimisión antes de que ésta se produjera y achaca a la regidora que anteponga los intereses del partido a los de su propio municipio.

Gregorio Villegas, representante del Círculo de Podemos en Valverde.


La formación morada opina que la próxima etapa va a ser más de lo mismo, después de que Cayuela anunciase ayer el carácter continuista del nuevo gobierno.


PP: “La mejor alcaldesa de la historia”

Como parapeto de todas las críticas se sitúa el Partido Popular, que ha acogido con tristeza la noticia de la dimisión de Loles López, porque, en su percepción, se va la mejor alcaldesa de la historia de Valverde.

José Domingo Doblado, presidente de los populares valverdeños.


Los populares atienen al nuevo tiempo con ilusión, tranquilidad y naturalidad, porque, aseguran, todo va a continuar en la senda de lo marcado por López, y destacan la capacidad intelectual y de trabajo del que será nuevo alcalde, Manuel Cayuela.


Loles López renunciará a su acta de concejal este viernes en un pleno extraordinario. No será hasta principios de noviembre cuando Cayuela tome posesión. La siguiente en la lista para ocupar su cargo de concejal era Fali Díaz, pero ha renunciado a entrar en el gobierno. Sí ha mostrado su voluntad de aceptar el reto el siguiente en la lista del PP, José Ángel Domínguez.