martes, 11 de octubre de 2016

LA DIPUTACIÓN DESTINA 1,3 MILLONES DE EUROS A LAS OBRAS PFEA DE LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA



La Diputación de Huelva ha firmado los municipios de la provincia el convenio de colaboración para la financiación de los materiales de las obras del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2016. El acuerdo establece la aportación de 1,3 millones de euros. Los otros 4,1 millones que hacen el total debe destinarlos la Junta de Andalucía.
El presidente de la institución provincial, Ignacio Caraballo, ha señalado que, a través del PFEA, se consigue un doble objetivo. Por una parte, se proporciona empleo a los vecinos; y por otra parte, se mejoran las infraestructuras básicas y se ponen a disposición de los ciudadanos nuevas instalaciones y servicios dignos.


Las obras PFEA van a generar este año en la provincia de Huelva unos 8.000 puestos de trabajo y se prevén alcanzar unos 200.000 jornales para más de 169 proyectos en 78 municipios onubenses, incluida Huelva capital y dos entidades locales menores. Tan sólo quedan excluidas La Nava y La Redondela.

El presidente de la Diputación ha aprovechado esta firma para reclamar a todas las administraciones un gran pacto por el empleo y, concretamente, al gobierno central que flexibilice las condiciones del techo de gasto para poder invertir en empleo.


La dotación total del PFEA en Huelva para 2016 asciende a 18 millones de euros, unos 600.000 euros más que el pasado año. El Gobierno aporta 12,2 millones para sufragar el coste de la mano de obra, mientras que la Junta, ya lo hemos comentado, suma 5,4 millones para materiales.