miércoles, 19 de octubre de 2016

LA DETECIÓN PRECOZ FACILITA LA CURACIÓN DEL 90 POR CIENTO DE LOS CASOS DE CÁNCER DE MAMA


Para los afectados y afectados de cáncer de mama hoy es un día importante. Hoy se conmemora el día mundial de esta enfermedad, que daña, cada año, a 26.000 mujeres en España, donde una de cado ocho lo sufrirá en algún momento de su vida. Cifras más que alarmantes, pero este tumor sigue siendo el tipo de cáncer más frecuente entre el sexo femenino.

En un día como el de hoy, los profesionales vuelven a incidir en la importancia de la detección precoz para aumentar las posibilidades de curación.

Juan Bayo, jefe de Oncología del Complejo Hospitalario de Huelva.


El cáncer de mama tiene menos incidencia entre los hombres –entre 3 y 4 al año en España-, aunque aquellos que lo padecen presentan la enfermedad más avanzada, ya que son más difícilmente detectables.


Los síntomas más frecuentes de la enfermedad son la aparición de nódulos y las alteraciones de la piel y los senos y las causas más efectivas el traspaso genético y, las variaciones hormonales y los factores ambientales. Pero el mensaje de hoy es que una detección precoz facilita la curación del 90 por ciento de los casos.