martes, 11 de octubre de 2016

LA ALCALDESA ENTREGA LAS AYUDAS PROMETIDAS A LOS AFECTADOS POR EL INCENDIO DE ESTE VERANO


La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, ha entregado hoy las ayudas prometidas a aquellos vecinos que se vieron afectados el pasado 21 de julio por el incendio que se originó en el conocido como ‘Paraje del Pino Gordo, en la zona oeste del municipio, y que arrasó unas 10 hectáreas de pasto. Concretamente, fueron tres viviendas las que sufrieron daños materiales en su parte exterior. Dos, en la calle Manuel de Rojas; y otra, en la calle Enrique Granados.


La regidora ha dejado claro que el Ayuntamiento no tiene la obligación legal de indemnizar a los vecinos, porque los terrenos calcinados eran de propiedad privada, pero sí un “compromiso moral”.   

A raíz de lo sucedido, el Ayuntamiento va a acometer la terminación en hormigón de las dos calles, que actualmente no tienen salida y que dificultan cualquier servicio de urgencias.

Manuel Cayuela, responsable del Área Urbanística.


No ha trascendido la cuantía total de las ayudas, pero sí que se destinan a sufragar los desperfectos en 4 persianas, dos toldos y la limpieza de una de las tres viviendas afectadas.