lunes, 24 de octubre de 2016

EL SERVICIO MUNICIPAL DE AYUDA A DOMICILIO DE VALVERDE COMENZARÁ A FUNCIONAR EN 2017


El Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio entrará en funcionamiento a principios del próximo año en Valverde del Camino. Así lo ha avanzado el alcalde en funciones, Manuel Cayuela, durante la presentación de este programa novedoso en la localidad y que fue una promesa electoral de Loles López.

Las personas en situación de dependencia podrán solicitar el servicio desde el próximo día 2 de noviembre y hasta final de año en la sede de los Servicios Sociales. Es un programa que será complementario y no sustitutivo de otros planes institucionales.


Son dos los objetivos que persigue el servicio. Por un lado, mejorar la calidad de las personas discapacitadas; y por otro, promover su autonomía. Y también son dos los requisitos principales: Estar empadronado en Valverde y tener reconocido el derecho a solicitar la dependencia.

Lole Romero, responsable del Área de Política Social.


Las tareas que realizarán los empleados tienen un carácter preventivo, formativo, rehabilitador y de atención.

Pilar Pérez, trabajadora de los Servicios Sociales.


Los trabajadores del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio serán seleccionados de la Bolsa de Empleo, tendrán un contrato de cuatro meses y un horario laboral de lunes a viernes, con excepción del sábado si la persona dependiente lo requiere.