viernes, 7 de octubre de 2016

EL PLAN DE EMPLEO VERDE PREVÉ LA CONTRATACIÓN DE 160 PERSONAS DURANTE LA PRESENTE CAMPAÑA


El Plan de Empleo Verde del Ayuntamiento de Valverde del Camino ha superado ya el primer trimestre en funcionamiento durante esta campaña 2016/17 y lo ha hecho con la contratación de 44 personas. Aunque el objetivo final es alcanzar los 160 trabajadores. Serían todos los peones y motoserristas inscritos en la bolsa de empleo municipal y hasta el puesto 83 de los peones agrícolas.


Manuel Cayuela, responsable del Área de Medio Ambiente.


Los aspirantes de la bolsa de empleo cuentan desde el año pasado con la posibilidad de conocer el turno en el que les tocará trabajar, gracias al listado sobre la previsión de contratación, publicado en el tablón de anuncios y en el portal web del Ayuntamiento.


Sobre los trabajos, Cayuela ha informado que, este año, habrá cuatro líneas de acción: La selección de brotes, la poda de fructificación de pinos, la apertura de fajas auxiliares y la reforestación del monte Castaño.


Estos trabajos comenzarán cuando se levante el veto del trabajo en el campo por el riesgo de incendios. Mientras llega, el Plan de Empleo Verde se centra en el desbroce de zonas urbanas.