viernes, 28 de octubre de 2016

EL PFEA FORESTAL DARÁ TRABAJO A 35 VALVERDEÑOS A PARTIR DEL PRÓXIMO MIÉRCOLES 2 DE NOVIEMBRE


El Ayuntamiento de Valverde del Camino pondrá en marcha el próximo miércoles 2 de noviembre un nuevo PFEA Forestal. Este año la inversión alcanza los 84.613 euros, la previsión de empleo es de 35 puestos de trabajo y el plazo de ejecución llega a los seis meses. Sobre los trabajos, éstos se agrupan en cuatro bloques: La regeneración forestal, la conservación y el mantenimiento, la eliminación de riesgos de incendios y la potenciación del monte público valverdeño para futuros aprovechamientos.
Manuel Cayuela, alcalde en funciones y concejal de Medio Ambiente.


Cayuela ha destacado que este plan permite a los valverdeños que tienen acceso a la renta agraria alcanzar las peonadas necesarias. Asimismo, ha resaltado que el programa tiene una gran incidencia en el sector femenino, ya que la mayoría de los contratos son de mujeres.


La idea es dejar el terreno en condiciones para futuros aprovechamientos, lo que redundará en mayores recursos económicos y mayor número de empleos. Precisamente, que el monte público sea medioambientalmente sostenible y económicamente rentable es el espíritu del Plan de Empleo Verde.