lunes, 3 de octubre de 2016

EL ONUBENSE JUAN PÉREZ Y LA VALVERDEÑA ANA ADAME, VENCEDORES DE LA III TRAIL CIUDAD DE VALVERDE


 El onubense Juan Pérez, conocido como ‘el chileno’ (Club Ultra Trail de Huelva); y la valverdeña del Club Los Tigres de Valverde, Ana Adame, fueron los grandes triunfadores de la tercera Trail Ciudad de Valverde, que se disputó el sábado por el entorno natural y el casco urbano de la ciudad.

En el apartado masculino, segundo fue el valverdeño Juan Pablo Pancho (Los Tigres) y tercero el atleta del Club Patapalos de Huelva, Israel Navarro. El local Manuel Romero ‘Litri’, campeón en las dos primeras ediciones, sólo pudo ser cuarto. 

En la categoría femenina, por detrás de Ana Adame, llegaron a la meta ubicada en la Plaza Ramón y Cajal las sevillanas María del Monte y Julia Macías, ambas del Club Los niños del barrio, de La Rinconada.

Valoraciones

Sobre los datos de la carrera: 44 kilómetros en total, 238 participantes y 130 voluntarios. Manuel Palanco, miembro del Club Marchadores de Valverde, ha valorado la carrera con una nota alta en nuestra emisora.


A pesar del buen desarrollo de la prueba, una de las más importantes de la provincia, hay que limar algunas pequeñas deficiencias, relacionadas con avituallamientos y premios.


El Memorial Pedro Zarza Vázquez contó con un gran seguimiento de aficionados, tanto en el campo como en el pueblo.