lunes, 17 de octubre de 2016

EL EXCESO DE VELOCIDAD, PRINCIPAL MOTIVO DE DENUNCIA DE LA ÚLTIMA CAMPAÑA DE TRÁFICO


La campaña especial de vigilancia en las carreteras convencionales de la provincia de Huelva, desarrollada la semana pasada por la Dirección General de Tráfico (DGT), finalizó con un total de 680 denuncias entre los 7.910 vehículos controlados.

La mayoría de las denuncias formuladas durante esta campaña ha sido por exceso de velocidad. En concreto, el 63,4 por ciento del total. Una cifra, que Alfonso Espuche, jefe provincial de Tráfico, considera muy alta.


En el 19 por ciento de los 16 accidentes mortales registrados en las carreteras onubenses en 2015 estuvo presente la velocidad inadecuada como causa directa.

Otros motivos de denuncia han girado en torno al consumo de alcohol, al uso del cinturón de seguridad o a la utilización de teléfonos móviles y auriculares.


Uno de los objetivos principales de esta campaña era conseguir comportamientos más seguros de los conductores que circulen por las vías secundarias, que son las más peligrosas, pues presentan una alta siniestralidad, a pesar de que su densidad de tráfico no es demasiado elevada. De hecho en la provincia de Huelva, las carreteras convencionales acumularon el año pasado el 78 por ciento de las víctimas mortales en accidentes de tráfico.