jueves, 20 de octubre de 2016

EL AYUNTAMIENTO SOLVENTA EL 95 POR CIENTO DE LAS INCIDENCIAS QUE LLEGAN MEDIANTE ‘LÍNEA VERDE’


El concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Manuel Cayuela, ha comparecido hoy públicamente por primera vez desde que se hiciera el anuncio de que será el próximo alcalde de Valverde del Camino, tras la renuncia de Loles López. Lo ha hecho junto al edil de Conservación y Mantenimiento, Manuel Palanco, para hacer balance de los dos años de vida de la aplicación móvil ‘Línea Verde’ con la que los ciudadanos informan de cualquier incidencia que detecten en los espacios públicos del municipio.
En estos dos años, los vecinos han comunicado 621 incidencias, de las cuales se ha solucionado el 95 por ciento y el resto está en vías de solventarse.


La valoración del equipo de gobierno, por tanto, es satisfactoria. También, la de los ciudadanos, que han visto, según Cayuela, acortados los tiempos de reparación de los problemas.


Esta aplicación, según los concejales, ha conseguido acercar la gestión al ciudadano. Ahora no hace falta trasladarse al Consistorio para informar de cualquier desperfecto y que éste sea arreglado lo más rápido posible. Eso sí, si los medios lo permiten.

Manuel Palanco, responsable de Conservación y Mantenimiento.


‘Línea Verde’ es una aplicación gratuita que puede descargarse desde App Store en los dispositivos Apple y Play Store en los dispositivos Android.