jueves, 20 de octubre de 2016

EL AYUNTAMIENTO EXIGE A LA JUNTA QUE NO JUEGUE CON LOS PARADOS Y PONGA EN MARCHA DE UNA VEZ LOS PLANES DE EMPLEO


Los planes de empleo de la Junta de Andalucía siguen sin llegar a los ayuntamientos andaluces, a pesar del anuncio de la presidenta, Susana Díaz, de que se pondrían en marcha durante este mes de octubre. Ante esta parálisis, el concejal de Personal en Valverde del Camino, Juan Carlos Gutiérrez, ha vuelto a exigir a la administración que desbloquee la situación de una vez por todas.


El Ayuntamiento valverdeño está esperando la aprobación de la resolución final para dar empleo a un total de 66 parados valverdeños. Algunos de ellos, ha avanzado el edil, se han puesto en contacto con la Concejalía de Personal para conocer los plazos de estos planes, ante la difícil situación de desempleo que están viviendo. Por ello, Gutiérrez ha solicitado a la Junta que no juegue con anuncios falsos con un colectivo tan vulnerable.


Los perfiles profesionales demandados por el Ayuntamiento abarcan prácticamente todos los departamentos municipales. Aunque este año se incluyen dos novedades. Se trata de personal para poner en marcha la Ayuda a Domicilio y técnicos para desarrollar un Plan de Movilidad Sostenible para Valverde.