viernes, 21 de octubre de 2016

‘EL ANDÉVALO Y SUS PUEBLOS’, UN NUEVO LIBRO QUE ENSEÑA LAS COSTUMBRES Y EL CARÁCTER DE LOS PUEBLOS DEL ANDÉVALO OCCIDENTAL


‘El Andévalo y sus pueblos. Itinerarios’. Así se llama el nuevo libro sobre esta comarca, que ha escrito el gran conocedor de esta provincia Aurelio de Vega, con el que podremos conocer las costumbres, la gastronomía, la cultura, los edificios y las gentes de un total de 16 localidades, entre las que se encuentra Valverde del Camino, y de dos entidades menores (Tharsis y La Zarza-Perrunal).

En definitiva, es un recorrido por las bondades de todos y cada uno de los municipios del Andévalo, que se ha encargado de editar la Diputación Provincial de Huelva y que incluirá en su Colección Divulgación.

En la presentación, han participado el propio autor del libro, Aurelio de Vega, y el diputado territorial del Andévalo, Antonio Beltrán.



Aurelio de Vega Zamora ya publicó con la Diputación de Huelva otros dos libros de gran éxito editorial. El primero, ‘La Sierra de Huelva. Hitos y tradiciones’, del que se hicieron tres ediciones en los años 1994, 1997 y 2000 y ‘La Sierra de Huelva. Itinerarios’, similar obra a la que ahora ve la luz sobre el Andévalo, en el año 2010.