lunes, 3 de octubre de 2016

DOBLADO VERA: “LA CONTRIBUCIÓN SÓLO HA SUBIDO POR INSPECCIONES Y REVISIONES CATASTRALES, PERO EL TIPO IMPOSITIVO SE HA MANTENIDO AL 0,78 POR CIENTO, COMO PROMETIMOS”


El equipo de gobierno del Partido Popular en Valverde del Camino ha salido al paso de las acusaciones socialistas, que el viernes culpaban al equipo de Loles López de engañar a los valverdeños con los recibos de la contribución. Según el PSOE, un 6 por ciento más caros. Pues bien, el concejal de Economía y Hacienda, José Doblado, lo ha negado todo y ha explicado que el tipo impositivo se mantiene en el 0,78 por ciento y que sólo han subido los recibos de aquellas viviendas a las que se les han realizado inspecciones y revisiones catastrales y deben pagar “justamente” más por sus revalorizaciones.


El edil reta a los socialistas a que digan si lo que ellos quieren es que no se realicen inspecciones catastrales y asegura que, tal y como anunció la alcaldesa, el IBI bajará el año que viene dos puntos, situándose en el 0,76 por ciento.


Otra de las cuestiones a las que ha hecho frente Doblado es a la acusación socialista de falta de transparencia sobre el destino de la recaudación de la contribución. El concejal popular ha negado cualquier desvío de fondos.


Asimismo, el responsable del Área Financiera ha concluido que la recopilación de los informes que pide el PSOE es engorrosa y lleva tiempo y pide al concejal socialista Juan Gamonoso, que fue quien hizo las acusaciones, que cuando le enseñen las cifras, las compruebe y no haga como con otras solicitudes, que, después de solicitarlas, sólo las leyó por encima.