martes, 25 de octubre de 2016

DIVERSIDAD DE OPINIONES EN EL PSOE VALVERDEÑO POR LA ABSTENCIÓN SOCIALISTA A LA INVESTIDURA DE RAJOY

El descontento por la decisión socialista de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy ha desembarcado, también, dentro del Partido Socialista de Valverde del Camino, donde no hay cifras concretas, pero sí hay militantes que han mostrado su rechazo a la postura adoptada por el Comité Federal.

Lo ha revelado el secretario general, Pedro Domínguez, en una entrevista a esta casa, en la que ha vuelto a dejar claro que la fragmentación nacional no afectará al trabajo de la agrupación local.


El dirigente valverdeño cree que ante la imposibilidad de formar un gobierno alternativo, la abstención es la mejor decisión para evitar una mayoría absoluta del Partido Popular en unas hipotéticas terceras Elecciones.


Dimisión en Zalamea

De momento, en Valverde ningún militante ha presentado su renuncia y ningún concejal ha querido dimitir como sí lo ha hecho un edil zalameño. Carmelo Conde, al que hemos contactado sin éxito, ha decidido abandonar su escaño en el Ayuntamiento de Zalamea La Real. A través de las redes sociales, Conde ha argumentado sus “diferencias” con la abstención de su partido.

El que era su secretario general en Zalamea, Diego Rodríguez, sí ha contestado la llamada de Radio Valverde para mostrar su respeto a la decisión de su compañero.


Rodríguez, al igual que su homólogo en Valverde, entiende que la abstención haya molestado a parte de la militancia, porque ha sido una decisión difícil y arriesgada.


El concejal hará oficial su renuncia en los próximos días y ha negado que ésta se deba a conflictos a nivel local.