lunes, 17 de octubre de 2016

DIMITE EL DIRECTOR GERENTE DEL COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE HUELVA

El director del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva, Rafael García, ha dimitido de su cargo, después de cuatro años, en los que ha liderado la polémica unificación del Juan Ramón Jiménez y el Infanta Elena. Y decimos polémica, porque esta alianza de hospitales ha estado siempre envuelta por críticas sobre sus recortes, que se han materializado, por ejemplo, en denuncias por interminables listas de espera o urgencias colapsadas.

Algunos de los frentes más duros han sido el Sindicato de Enfermería (Satse), que denunció a García ante la Fiscalía por los incumplimientos de las listas de espera; o el Partido Popular, que ve en esta dimisión un “fracaso” de la fusión hospitalaria.

David Toscano, secretario general del PP onubense.


Rafael García ya tiene sustituto. Es el actual subdirector gerente del complejo desde 2014, Basilio Bernad, que asumirá temporalmente la dirección. Bernard fue director gerente del Hospital Infanta Elena, además, de director médico del citado centro hospitalario. Dentro de su amplio bagaje profesional, ha desempeñado el puesto de director del servicio del 061 en Sevilla, así como diferentes puestos de responsabilidad en los Servicios Centrales del SAS y las delegaciones territoriales de Salud de Huelva y de Sevilla. Basilio Bernad es licenciado en Medicina y especialista en Medicina Preventiva y del Trabajo.