miércoles, 5 de octubre de 2016

CRUZ ROJA ACERCA LA PROBLEMÁTICA DEL PUEBLO SIRIO HASTA EL TEATRO MUNICIPAL A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA


Hoy se celebra en todo el país el Día de Banderita de Cruz Roja, que este año tiene como objetivo recaudar fondos para proyectos dirigidos a menores en riesgo de exclusión social, un drama que vive la sociedad actual con motivo de la dura crisis que nos afecta.

No menos grave que la que están padeciendo los refugiados sirios al otro lado del Mediterráneo, entre ellos, muchos niños. Para concienciar sobre su situación, Cruz Roja ha organizado una exposición, donde se recogen 18 fotografías captadas por Carlos Hernández Valencia. ‘Siria, los desplazados invisibles’ se llama y ayer fue inaugurada en el Teatro Municipal de Valverde.
Salvador Mora es presidente de Cruz Roja Valverde.


Aprovechando el estreno de la colección, Cruz Roja ha entregado los premios a los alumnos valverdeños que han participado en el relato de historias sobre los refugiados. Han participado dos centros (María Auxiliadora y Los Molinos) y se han presentado unos 30 trabajos. Entre todos, los ganadores han sido los de las alumnas Carmen Suárez Castilla, Eva Mora Pichardo y Lorena Macías Ramírez.

Éstos son algunos fragmentos.



En el acto han participado la concejala de Educación, Lole Romero, y el responsable de Cultura, Juan Francisco Alcaría, quien no ha dejado pasar la ocasión para agradecer el trabajo incansable de Cruz Roja con los más desfavorecidos.


La exposición podrá visitarse hasta el próximo 14 de octubre.