viernes, 14 de octubre de 2016

CONFLICTO ENTRE ZALAMEA Y RIOTINTO POR EL USO DE UNA IMAGEN EN EL FOLLETO DE LA ZONA AZUL


Conflicto entre el Ayuntamiento de la Zalamea La Real y el de Minas de Riotinto a causa de la zona azul del hospital. En este caso no es por su aplicación, recordemos, el próximo lunes. La pugna ha surgido por la aparición de una imagen del municipio zalameño en el folleto explicativo de la nueva zona O.R.A.

Desde el Consistorio de Zalamea ya le han pedido a la alcaldesa de Riotinto la retirada del tríptico, porque lo consideran una burla que no sólo haga oídos sordos a las quejas de los zalameños por la zona azul del hospital, sino que utilice una imagen suya para informar de la forma de pago de la misma.
Marcos García ‘Toti’ es el alcalde de Zalamea.


Pero la imagen de Zalamea en el folleto de la zona azul de Riotinto es algo anecdótico, según ha recalcado el regidor zalameño, al lado del verdadero problema que significa pagar por aparcar en los alrededores del hospital. Además, mantiene Marcos García, con un argumento falso por parte del Ayuntamiento riotinteño.


Aunque entra en vigor el próximo lunes, los usuarios comenzarán a pagar el 1 de noviembre. ¡Ojo! Sólo los visitantes a Riotinto, porque los empadronados en la localidad están exentos de todo pago.