martes, 4 de octubre de 2016

ARRANCAN LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE VALVERDE


Con el inicio del mes de octubre, han comenzado, también, las Escuelas Municipales de Valverde del Camino. Entre ellas, la Escuela de Adultos con necesidades educativas especiales y la Escuela de Canto y Piano. En la primera, hay 13 alumnos matriculados; y en la segunda, 45. Con motivo del estreno del curso, ambas recibieron ayer la visita de los concejales de Educación, Lole Romero, y el primer Teniente de Alcalde, Manuel Cayuela.
El Centro de Educación Permanente ‘El Pilar’ fue el primero. Allí, Romero destacó la labor social y educativa que se realiza con los alumnos con dificultades.


Son ya 20 años ininterrumpidos los que se lleva impartiendo este curso, que tiene como objetivo lograr la igualdad.

María Dolores Domínguez es la monitora.


Éste y el resto de Escuelas Municipales son una apuesta del equipo de gobierno del Partido Popular por la calidad educativa del municipio. Así lo ha destacado el concejal Manuel Cayuela.


Paso por la Escuela de Canto y Piano

En la misma tarde, los concejales se pasaron por la Escuela de Canto y Piano en el Teatro Municipal. Es la única escuela homologada que existe en la provincia y cada vez tiene más adeptos. Tanto es así, que cuenta con alumnos de reserva.

Habla la concejala de Educación, Lole Romero.


El curso ha empezado con muchas ganas e ilusión, tanto para profesores como para alumnos.

Luis Parreño, profesor de Canto; Pablo Cruz, de Piano; y Auxi Barrera es alumna del centro.




Los alumnos tendrán todo este año para preparar la Gala Lírica de final de curso. Según adelantaban ayer, la fecha elegida es el 8 de junio y el título ‘Jerusalén’.