viernes, 2 de septiembre de 2016

UN DETENIDO POR UN ALIJO DE MÁS DE MEDIA TONELADA DE HACHÍS EN LA RÍA



Esta operación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria en Isla Cristina cuenta, por el momento, con un detenido y 540 kilos de hachís incautados en una actuación que se produjo a plena luz del día de ayer y ante la mirada atónita de las personas que se encontraban trabajando en el muelle local y en la propia ría Carreras.

Desde el inicio de la mañana ya retumbaba en la localidad el sonido de las aspas de los helicópteros y los sistemas de mensajería echaban humo. "Están buscando algo", señalaban los ciudadanos por las redes refiriéndose a algún alijo, una situación a la que, desgraciadamente, están más que acostumbrados. A las 12:15 horas, se confirmaba la noticia.

Dos helicópteros, uno de Vigilancia Aduanera y otro de la Benemérita, se posaban en la zona trasera de los astilleros, en la explanada de El Divino, y varias patrullas de la Benemérita se apresuraban por tierra a aprehender los fardos. Por mar, una neumática de Aduanas con dos agentes -uno de ellos fuertemente armado- custodiaba a la embarcación que portaba la droga, una lancha blanca que habían interceptado previamente y de la que desembarcaron 18 fardos de hachís.

La Guardia Civil no confirmó oficialmente la operación, y por ahora sólo hay un arrestado, aunque no se descartan nuevas detenciones.