viernes, 30 de septiembre de 2016

NUEVOS APROVECHAMIENTOS PARA GENERAR INGRESOS Y CONTINUAR CON LA LABOR DEL PLAN DE EMPLEO VERDE


Nuevos ingresos entrarán en las arcas municipales de Valverde del Camino, gracias a los últimos aprovechamientos que se han firmado esta mañana, el de la piña y el del corcho. El concejal de Medio Ambiente, Manuel Cayuela, ha sido el encargado de rubricar los contratos, resaltando que los ingresos permitirán seguir dando vida al Plan de Empleo Verde de la localidad.



Ya lo hemos destacado otras veces, el Plan de Empleo Verde es un proyecto inédito en Andalucía, ya que los ingresos que se originan de los aprovechamientos revierten, de nuevo, en el propio campo, que se deja en condiciones óptimas para otras futuras explotaciones. Son los casos, por ejemplo, de la piña y la madera.


La empresa adjudicataria del aprovechamiento de la piña, Ángel Blanco Rodríguez, ha comentado que en poco tiempo anunciará el modo y el lugar de acopio para los potenciales recolectores.


Por otra parte, Rufino Calvo, el dueño de la empresa Servicios Forestales Olalla, S.L., adjudicataria del aprovechamiento del corcho, ha explicado el procedimiento y el equipo de trabajadores que operará en las funciones de extracción.


El contrato sobre la piña durará cuatro años con un aforo de 53.000 kilos, mientras que el del corcho tiene un límite de acopio de 400 quintales sin tiempo final establecido.