viernes, 30 de septiembre de 2016

LOS SOCIALISTAS ACUSAN AL PP DE ENGAÑAR A LOS VALVERDEÑOS CON LOS RECIBOS DE LA CONTRIBUCIÓN


El Partido Socialista de Valverde del Camino ha acusado al Partido Popular de engañar a los vecinos con los recibos de la contribución. Los socialistas aseguran que las facturas del IBI han llegado a las casas con un 6 por ciento de subida, a pesar de que el equipo de gobierno anunciara que este impuesto se iba a congelar.


Juan Gamonoso, concejal del Grupo Municipal Socialista.


El PSOE no sólo ha denunciado el incremento de la contribución, si no que va más allá y alerta sobre la falta de transparencia en la recaudación de este tributo. Los socialistas valverdeños argumentan que han solicitado las facturas para saber dónde se gasta el dinero del IBI y que el equipo de gobierno se lo denegado.


El edil pide al PP mayor “verdad y transparencia” y asegura que el año que viene, pese a una anunciada bajada, “el recibo del IBI será superior al de 2012, cuando se produjo el famoso subidón de la contribución”.

Crisis interna

Sigue el lío en la Ejecutiva Federal del Partido Socialista. Ya sabemos. El secretario general, Pedro Sánchez; no ha cedido a la presión de los críticos; no ha disuelto la Ejecutiva, pese a la dimisión de 17 de sus miembros; y se mantiene en el cargo como puede con la idea de convocar próximamente un congreso extraordinario para que sean los militantes los que decidan el futuro de la formación. 

Y ahí se sitúa el Partido Socialista de Valverde del Camino, esperando ese concilio para manifestarse. Al ser preguntado por este asunto, el concejal Gamonoso ha afirmado que no le gusta el espectáculo que está rodeando esta crisis interna y espera que la formación salga reforzada.


El edil asegura que el partido se manifestará una vez se conozcan los resultados.