viernes, 2 de septiembre de 2016

LÓPEZ: “EL COLOR POLÍTICO NO ES UNA FRONTERA INFRANQUEABLE”


La secretaria del PP andaluz, Loles López ha manifestado en Lepe que “el color político no es una frontera infranqueable”, y ha reclamado, con motivo del inicio del nuevo período de sesiones en el Parlamento de Andalucía, que la Cámara Autonómica sea un ejemplo de parlamentarismo “vivo, de diálogo y consenso, que supere las diferencias políticas con acuerdos para mejorar la vida de los andaluces”. 


López ha sido la encargada de inaugurar unas jornadas de trabajo del Grupo Parlamentario Popular en la localidad onubense de La Antilla (Lepe). La clausura tendrá lugar hoy y correrá a cargo del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.

La dirigente popular destacó que el parlamentarismo “está jugando un papel institucional decisivo” ante la coyuntura política actual, y defendió la necesidad de que el Parlamento andaluz se mantenga “vivo, activo, y centrado en los problemas de los andaluces”. Algo que, subrayó, ocurre “gracias a las iniciativas del Partido Popular, pese a que a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, le gusta poco esta Cámara”.

En este sentido, dijo que de las 10.094 iniciativas presentadas en el Parlamento de Andalucía esta legislatura, 4.974, casi el 50%, han sido presentadas por el Grupo Popular. “Cumplimos con nuestra obligación de hacer una oposición de control al gobierno e impulso, pero constructiva, siempre sobre la base del diálogo y de los acuerdos con otros grupos políticos”.

Destacó además que gracias al empeño y al trabajo del PP andaluz se ha logrado “obligar a Díaz a gobernar y legislar donde no quería”, como es el caso de la reforma del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía, sobre la que, dijo, “aunque no colma aún las expectativas de los andaluces, es un camino que estaba cerrado y se ha abierto” gracias al PP.