martes, 6 de septiembre de 2016

LA DECORACIÓN DE LA IGLESIA Y LA CUADRILLA DE COSTALEROS, NOVEDADES DE LA VIRGEN DEL REPOSO


Los valverdeños han entrado de lleno en la semana de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Reposo. Ayer, se celebraba en la Barriada del Santo la conocida como ‘misa del recorrido’. Por primera vez, la presidía el Simpecado de la hermandad, por el deterioro de la segunda figura de la patrona. El recorrido del Simpecado desde la Iglesia hasta el Santo estuvo acompañado por hermanos y fieles e, incluso, hubo petalada y bengalas para embellecer la liturgia.

Este año, no hay grandes novedades sobre las fiestas. Quizá, la principal sea la nueva decoración que tendrá la nave principal de la Iglesia y el altar de culto.

José María Mantero, hermano mayor de la Hermandad del Reposo.


Otro de los cambios que presenta la procesión de este año es que el paso de la Virgen contará con una cuadrilla de costaleros propia de la hermandad.


La procesión de la Virgen del Reposo tendrá lugar este sábado y visitará la Barriada del Santo y calles adyacentes. La salida será a las 19 horas y está previsto que la imagen regrese a la Iglesia en torno a las 2 de la madrugada.