viernes, 2 de septiembre de 2016

EL PARTIDO SOCIALISTA VALORA EL COMIENZO DE CURSO Y DICE VOLVER A APOSTAR POR LA EDUCACIÓN



El curso escolar 2016/2017 comenzó ayer día 1 de septiembre, y el Partido Socialista de Valverde del Camino ya se ha hecho eco de los profundos cambios a los que se ha visto sometido el sistema educativo.

En Educación Primaria, la novedad es que se incorpora el aprendizaje de una segunda lengua extranjera, el francés; la distribución de los cursos comprendidos entre primero y cuarto de ESO también se verá modificada; así como las nuevas asignaturas que podrán cursar los alumnos que realicen el bachillerato.

La líder socialista, Ascensión Castaño, dice que su partido no comparte la aprobación de la LOMCE y se una, según ella, a la protesta del profesorado.


Castaño también ha querido destacar la inmensa labor que acomete la Junta de Andalucía en el terreno de la educación, llevando a cabo en nuestra comunidad acciones inéditas hasta la fecha en otros territorios.


De las grandes inversiones a nivel local tampoco quiso olvidarse la portavoz socialista, destacando que la Consejería, a través de la Delegación Territorial de Educación, también ha adecentado la residencia escolar y el Colegio Público ‘Los Molinos’, entre otros focos educativos, de cara al recién comenzado curso.


Por último, Ascensión Castaño quiso subrayar que la educación sigue siendo la piedra angular del PSOE y que desde el seno socialista pondrán todo su empeño para lograr que la misma adquiera el valor que merece.