lunes, 5 de septiembre de 2016

EL AYUNTAMIENTO CREE QUE LA SUBIDA DEL PARO ES CIRCUNSTANCIAL POR EL CESE DE LA ACTIVIDAD EN LAS FÁBRICAS


El pasado viernes conocíamos los datos del paro en Valverde del Camino. Esas 41 personas que se unieron a las listas de desempleados en el municipio durante el mes de agosto. Hoy, el concejal responsable de Empleo, Juan Carlos Gutiérrez, ha valorado este número.

Como estaba previsto, lamenta las circunstancias de aquellos vecinos que han perdido su puesto de trabajo, aunque matiza que el aumento del paro en agosto es una constante en este mes, ya que las empresas locales cesan su actividad tras la feria.


Gutiérrez no olvida la política de empleo de la Junta de Andalucía en los últimos tiempos y critica que no haya puesto en marcha aún los planes prometidos para este año y que lleve otros cinco sin ofrecer ayudas para la formación de los trabajadores.


Aún así, el edil cree que los datos del paro en Valverde son alentadores. Ahora, la cifra total se eleva en el municipio hasta las 1.538 personas. Y si lo comparamos con el año pasado, ahora hay 154 desempleados menos que en esta fecha del verano de 2015.