martes, 6 de septiembre de 2016

CALOR SOFOCANTE EN VALVERDE DEL CAMINO CON TEMPERATURAS RONDANDO LOS 45 GRADOS


Como en toda la provincia, ayer fue un día de calor sofocante en Valverde del Camino. Los termómetros llegaron a alcanzar los 45º, algo atípico para un mes de septiembre, tradicionalmente fresco. La calidez del clima fue algo que se propagó por todo el territorio onubense, con temperaturas superiores a los 40º, lo que significaría un record histórico en este mes. Incluso la noche ha tenido una sensación térmica agobiante, por encima de los 20º, que ha impedido a muchos conciliar el sueño.

Como siempre, refrigerarnos bien, no exponernos al sol en las horas centrales del día y no hacer esfuerzos físicos son los consejos más convenientes para soportar las altas temperaturas actuales.

Inma Gómez es portavoz del Servicio de Emergencias 112 Andalucía.


Estas recomendaciones deben tener una especial incidencia en los grupos más vulnerables, el que forman los niños, ancianos y enfermos crónicos. Además, el 112 aconseja la estancia en lugares frescos y comer dieta ligera para hacer más llevadero el sofoco.


En estos días, el aire acondicionado parece ser la principal arma contra el calor. Pero su mal uso puede desembocar en caras facturas para los consumidores. Que la temperatura del mismo no sea inferior a los 25º o ventilar la casa pueden ser algunas medidas de ahorro.

Rocío de la Villa, portavoz de la Asociación de Consumidores Al-Ándalus.


La provincia volverá a estar hoy en alerta amarilla por altas temperaturas, aunque está previsto que éstas sean inferiores a la jornada de ayer. El tiempo será más suave a partir de mañana, estimándose que sea el viernes cuando las temperaturas caigan notablemente a un fin de semana más frío. Por otra parte, acorde a al mes de septiembre en el que nos encontramos.