miércoles, 7 de septiembre de 2016

ARRANCA EL CURSO ESCOLAR PARA LOS MÁS PEQUEÑOS


Éste es el sonido del día en Valverde del Camino.

El primer día de clase en la Guardería Municipal Valleverde se traduce, como oyen, en llantos desgarradores de algunos niños para los que el comienzo del curso se hace una odisea sin la presencia de sus padres.

Hasta el momento, porque siguen abierta las inscripciones, son 144 los niños que hoy se han sumado a las once aulas del centro infantil bajo la atención de un equipo formado por 17 profesionales.

María José Bermejo es la directora de la guardería.


Comienza un nuevo curso en la guardería con algunos cambios en materia de infraestructura. Y es que, a lo largo del verano, el Ayuntamiento ha trabajado en la ampliación de la cocina y la construcción de nuevos aseos. Deficiencias detectadas por la dirección del centro y que el equipo de gobierno se ha encargado de solucionar.

La concejala de Educación, Lole Romero, quien ha visitado esta mañana a los pequeños, ha mostrado su satisfacción por el resultado de las obras.


Del trabajo del equipo humano de la guardería y de la actuación que se ha realizado en la instalación también ha hablado el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel Cayuela, quien ha resaltado la apuesta educativa del equipo dirigido por Loles López.


Junto a los valverdeños, otros 9.000 alumnos de Educación Infantil han iniciado sus clases en los casi 160 centros de toda la provincia.