miércoles, 10 de agosto de 2016

VALVERDE YA HUELE A FERIA


En Valverde del Camino, hoy es día de fiesta. Hoy comienza su tradicional Feria de Agosto.

A las 10 en punto de la noche se prenderá en el balcón del Ayuntamiento la mecha del chupinazo, que dará el pistoletazo de salida a cinco días de celebraciones para los valverdeños y todos aquellos que quieran visitarlos de aquí hasta el domingo.


El pasacalles, ambientado, -como oyen- por la Banda Municipal de Música, recuperará la tradición de los ‘gigantes y cabezudos’ y llegará hasta el recinto ferial de Triana, donde se producirá el encendido del alumbrado.

Una vez allí, comenzará la fiesta con una amplia programación musical.

Actuaciones musicales

El Espacio Joven contará con las actuaciones de Barrio Viejo, el miércoles; Nolasco, el jueves; La Década Prodigiosa y Proyecto Floyd, el viernes; y Valverde Sound Festival y Henry Méndez, el sábado.

Para terminar, Fernando Castro actuará el domingo. Tras todos los conciertos, la música seguirá en el mismo espacio de la mano de diferentes Dj’s.

Por otro lado, en la Caseta Municipal actuará el miércoles María Carrasco; el jueves, Cantares de Huelva; y el viernes, José Manuel Soto.

El sábado, en la Caseta Municipal, habrá noche de copla con la actuación de la Escuela Municipal de Baile y Patricia Vela.

Calle del Infierno

Respecto a los más pequeños, protagonistas indiscutibles de estos días, este año también las atracciones costarán 2 euros y el domingo, Día del Niño, tendrán un precio de 1 euro. Además, para que ningún niño de Valverde se quede sin disfrutar de los conocidos ‘cacharritos’, el Ayuntamiento ha repartido 1.300 tickets entre aquellas familias con dificultades económicas.

Loles López, alcaldesa de Valverde.


Pensando en los niños, también, el domingo la Caseta Municipal cerrará su programación con un espectáculo de animación, bajo el sugerente título de ‘El arte de volar’.

Feria Taurina

Este año, una corrida de toros centrará el cartel taurino con los diestros Posada de Maravillas, Ginés Marín y David de Miranda. El triguereño toreará en Valverde por primera vez como matador de toros, tras su exitosa alternativa en las Colombinas.


A parte de esta corrida, este año se ha organizado como novedad, despertando un gran interés entre los valverdeños, el primer Gran Prix con seis equipos en liza, un premio de 600 euros y una plaza que presentará un lleno a reventar.

Dispositivo de seguridad

Unas fiestas, que contarán, como siempre, con un amplio dispositivo para velar por la seguridad de los visitantes. Una quincena de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil e integrantes de Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos trabajarán a destajo para el buen funcionamiento de una feria, que, por la festividad del lunes 15, tendrá un domingo más movido de lo normal. Por ello, este año la seguridad será reforzada hasta el último minuto.

Juan Carlos Gutiérrez, responsable municipal de Seguridad Ciudadana.


Sobre la Feria de Día, no habrá un recinto específico, sino que volverán a ser los hosteleros valverdeños los que organicen sus propias programaciones de eventos.