martes, 30 de agosto de 2016

VALVERDE DEL CAMINO VIVIRÁ UNA JORNADA DE CINE CLÁSICO



Será al más puro estilo de principios del siglo XX, y es que el Anfiteatro de la Casa Dirección acogerá la proyección de la obra maestra del cine mudo, “El Chico”, de Charles Chaplin con la música en directo del pianista local Manuel Fernández Boniquito. 


Lo hará el viernes 16 de septiembre a partir de las 21:30 de la noche tal y como ha presentado el Concejal de Cultura y Festejos de Valverde, Juan Francisco Alcaría, lo escuchamos. 
 

El Chico está considerado uno de los grandes clásicos del cine mudo de los años 20, así como una de las obras cumbres del gran Chaplin que nos cuenta las peripecias de un niño abandonado y su vagabundo mentor mientras estrechan lazos cada vez más fuertes.
Un argumento que se verá acompañado por la maestría al piano del intérprete local. 


Durante los años 20, era habitual que la proyección de películas mudas se viese acompañada de música en directo, piano u órgano que bajo la dirección del director de la película, o a elección del propio músico ensalzaban elementos y partes de la película mediante improvisaciones o piezas escogidas de antemano. Escuchamos al pianista Manuel Fernández.


Por su parte el intérprete valverdeño espera que pese a lo insólita que pueda resultar la proyección, el público llene el próximo 16 de septiembre la Casa Dirección y se deje llevar por la magia para vivir una noche de cine inolvidable.