jueves, 25 de agosto de 2016

SAN JUAN DEL PUERTO PONE EN MARCHA TALLERES DE RECICLAJE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS DIGITALES PARA LOS JÓVENES



Dentro del Programa ‘Ciudades ante las drogas’, la Casa Municipal de la Juventud de San Juan del Puerto ha preparado para este jueves y viernes dos interesantes talleres en los que podrán participar los jóvenes del municipio que tengan entre 12 y 17 años.


Aurora Vélez es concejal de Salud y Bienestar Social e Igualdad en San Juan del Puerto.


Este jueves, de 10:30 a 12:30 horas, los menores han podido asistir al Taller de Reciclaje, en el que han realizado actividades creativas con materiales para reciclar. Actividades como calendarios y organizadores de material de escritorios ante la preparación del nuevo curso escolar. Entre los objetivos que se persiguen con este taller están el fomentar la capacidad creativa, impulsar el reciclaje creativo, despertar la imaginación y la originalidad y fomentar el respeto y el cuidado por el medio ambiente.

De otro lado, este viernes 26 de agosto de 11 a 12:30 horas, tendrá lugar el Taller de Prevención de riesgos digitales.


Con esta propuesta de actuación entre el sector joven, sus impulsores desean que los nuevos usuarios de estas tecnologías identifiquen los diferentes riesgos que existen en la navegación de Internet y poder así apaciguar los diversos problemas ante los que puedan encontrarse.