martes, 16 de agosto de 2016

PRESENTADO EL CARTEL DE LAS FIESTAS PATRONALES DE VALVERDE DEL CAMINO



Pasada la Feria de Agosto, los valverdeños esperan ya con ansias la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Reposo, alcaldesa perpetua de Valverde del Camino, que tendrá su momento más especial en la procesión del 10 de septiembre.


Un primer plano de la Virgen a su salida de la Parroquia durante la procesión del pasado año será la que anuncie el cartel de este año. Es obra de un hermano que la ha donado y ha preferido quedarse en el anonimato. Quien sí ha mostrado su “orgullo” tanto por la instantánea como por su autor, ha sido el Hermano Mayor de la Hermandad, José María Mantero.


Además y según ha explicado el Hermano Mayor, los cultos oficiales van a comenzar el día 7, culminando la tarde del día 10 con la procesión de la virgen por las calles de Valverde del Camino. Aparte de estos actos oficiales, el día 5 de septiembre tendrá lugar la tradicional misa en un punto del recorrido procesional, que según ha comentado el representante de la hermandad, “se va a celebrar en la plaza de la Barriada del Santo A, conocida como barriada de los pintores”.


En la presentación del cartel ha participado, además, el concejal de Cultura y Festejos, Juan Francisco Alcaría, quien no ha dudado en destacar el trabajo y la tenacidad de la Hermandad durante todo el año, así como el esfuerzo para que las fiestas estén a la altura de la virgen.

La salida procesional por las calles de Valverde, el día 10 a partir de las 19:00 horas, contando este año como novedad con dos cuadrillas propias para sacar a la patrona y hacerla desfilar por las calles de su pueblo.