lunes, 29 de agosto de 2016

LA JUNTA IMPULSA LA CREACIÓN DE 388 EMPRESAS Y 544 EMPLEOS A TRAVÉS DE LOS CADE EN LA PROVINCIA DE HUELVA



La Consejería de Economía y Conocimiento ha impulsado, de enero a junio y a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende, la creación de 388 empresas y 24 planes de desarrollo en la provincia, que han generado un total de 544 nuevos puestos de trabajo en la comunidad, de los que 466 proceden de las empresas creadas y 78 de los planes de desarrollo.

Según ha destacado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, las 388 empresas creadas tienen prevista una inversión inicial superior a los 3,8 millones de euros, por lo que ha puesto en valor el trabajo realizado en el seno de los CADE por dinamizar el tejido emprendedor y la creación de empleo en la provincia.


Además, durante los primeros seis meses del año el personal técnico de Andalucía Emprende ha realizado 1.990 atenciones a personas usuarias; ha impartido formación en gestión empresarial a 656 personas emprendedoras, a través de 84 cursos, y ha tutorizado 163 proyectos empresariales en materias de creación y consolidación, modernización, innovación y cooperación.  

Andalucía Emprende tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.


En este sentido, ofrece un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas, que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado.