viernes, 26 de agosto de 2016

LA JUNTA DESTINA 155.000 EUROS A LAS OBRAS DE MEJORA EN LA RESIDENCIA ESCOLAR DE VALVERDE DEL CAMINO



La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública de Educación, ha iniciado las obras de mejora de la residencia escolar de Valverde del Camino destinadas fundamentalmente a la mejora de la accesibilidad del centro mediante la eliminación de las barreras arquitectónicas y la instalación de un ascensor y rampas. 

Jesús Llanes es el director de la residencia “Javier López”.


Los trabajos, que están siendo ejecutados por la empresa Pefersan S.A., cuentan con un presupuesto de 155.273 euros y un plazo de ejecución previsto de nueve meses. Dicho centro ya fue objeto de reforma en cursos anteriores para la supresión de barreras arquitectónicas y la modernización de sus instalaciones cuya inversión alcanzó los 146.000 euros.

Estas obras se encuentran en una fase muy avanzada, aunque no se espera que se vean terminadas para el día 15, día en que comienza el curso.


El Delegado Territorial de Educación, Vicente Zarza, ha visitado las obras y destacado el buen ritmo de las mismas. A la vez que se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo realizado por la Consejería de Educación en las infraestructuras de Valverde del Camino.


Este centro atiende actualmente a 144 alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional procedentes de diferentes municipios onubenses.