martes, 16 de agosto de 2016

LA FERIA AGOSTEÑA DE VALVERDE DEL CAMINO DEJA UN BUEN SABOR DE BOCA



Una vez puesto el punto y final a la tradicional Feria de agosto de Valverde del Camino, turno para las valoraciones. Esta misma mañana ha pasado por nuestro Magazín el concejal de Cultura y Festejos, Juan Francisco Alcaría, quien ha aprovechado para subrayar el buen transcurrir de nuestra feria y la gran afluencia de público que ha cosechado la misma.





El edil ha hablado también sobre el éxito de los diferentes conciertos, que albergaron un gran número de personas tanto en la Caseta Municipal como en el Espacio Joven, alcanzando la cifra de 2.000 espectadores el sábado en el concierto de Henry Méndez.
Aun así, la palma se la lleva el novedoso espectáculo del Gran Prix, que ha supuesto el foco de mayor diversión para los valverdeños, quienes seguro esperan que se repita el año que viene.


La feria, que acabara el domingo, se ha prolongado este año un día más, y es que el hecho de que ayer lunes fuese fiesta nacional animó a la gente a acudir a un recinto ferial en el que tanto algunas atracciones como el Bingo permanecían abiertos.

Esto en cuanto a la cara dulce, la amarga la pusieron los incidentes que como cada año se producen en el Distrito Joven, normalmente en el fin de semana y siempre relacionado con personas que nos visitan desde fuera. De ello nos habla Juan Carlos Gutiérrez, encargado de seguridad y tráfico del consistorio valverdeño.


Pese a estas perturbaciones en la normalidad con la que suele transcurrir la feria de Valverde, los cuerpos de seguridad actuaron de forma satisfactoria en una feria que la han visitado más de 30.000 personas y a la que, por desgracia, siempre acuden energúmenos cuyo objetivo no es divertirse.


Por último, destacar los diversos controles de tráfico en las entradas del municipio valverdeño, en los que tanto Policía Local como Guardia Civil han evitado problemas mayores.