miércoles, 3 de agosto de 2016

IU Y PODEMOS EXIGEN AL AYUNTAMIENTO QUE RESTITUYA “INMEDIATAMENTE” LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS EMPLEADOS DE FCC



Izquierda Unida y Podemos han vuelto a pedir al equipo de gobierno la restitución de los derechos laborales de los trabajadores de la limpieza varia en Valverde. A través de un comunicado, ambas formaciones exigen al Ayuntamiento que cumplan con la sentencia que anula las condiciones impuestas por FCC y obliga a mantener el convenio colectivo que en su día aplicaba Urbaser.

IU y Podemos solicitan que se restablezcan “inmediatamente” las  condiciones laborales y económicas que tenía la plantilla municipal subrogada antes del proceso de privatización del servicio. Más si cabe, dicen, después de que el concejal de Empleo, Juan Carlos Gutiérrez, se comprometiera en el último pleno a cumplir la Ley.

Desde ambas formaciones, creen que las circunstancias de los  trabajadores es claramente de “desamparo” por parte  del Consistorio y piensan que “no se tendría que haber llegado a esta situación”, ya que el Ayuntamiento, según expresan, “es garante del servicio, y, además, en una de las cláusulas del contrato exigía a la empresa concesionaria (FCC) a mantener las condiciones laborales y económicas de la plantilla subrogada”. 

Por último, Izquierda Unida y Podemos Valverde, han mostrado su “perplejidad al comprobar que el equipo de gobierno no ha defendido a sus trabajadores, dejando libertad a la empresa para mermar las condiciones laborales, siempre en favor de FCC, y sin  que los trabajadores pudiesen hacer nada al respecto, nada más que acudir a la justicia para defender y recuperar lo que ahora han conseguido, ganar la causa”.