miércoles, 31 de agosto de 2016

HACIENDA CONGELA LA FINANCIACIÓN A NERVA, ESCACENA Y LA GRANADA DE RIOTINTO



El Gobierno aplica una ley que permite retener el dinero que reciben los ayuntamientos por su participación de los tributos del Estado.
No haber entregado en tiempo y forma las liquidaciones de sus presupuestos o cuentas, es la razón por la cual el Ministerio de Hacienda, en base a las exigencias de Bruselas para no sobrepasar el déficit, ha congelado la financiación a 139 ayuntamientos españoles. Entre ellos se encuentran tres de la provincia de Huelva: Escacena del Campo, La Granada de Riotinto y Nerva.

En el caso de este último en cuestión, aseguran que el caso no afecta a los presupuestos y cuentas del municipio como tal. Escuchamos a Domingo Domínguez, Alcalde de Nerva.


Hacienda continúa con las medidas para hacer cumplir la Ley de Estabilidad Financiera y la Ley de Economía Sostenible. De este modo, los fondos económicos, dinero que reciben mensualmente estos municipios por su participación de los ingresos tributarios del Estado han sido retenidos por el momento, hasta que se entregue toda la documentación actualizada.

El edil de Nerva se refiere a una empresa municipal, algo que recoge dicha ley, pero que según Domínguez, sus cuentas y trámites están en vías de solucionarse y no hacen peligrar las cuentas municipales así como sus liquidaciones. 


En el conjunto de Andalucía, son 17 los ayuntamientos a los que Hacienda ha retenido los fondos.