martes, 30 de agosto de 2016

EL INCENDIO DE EL CASTILLO DE LAS GUARDAS AFECTA A DOS FINCAS DE ZUFRE



El avance de las llamas del incendio que se declaró este domingo en la localidad de El Castillo de las Guardas (Sevilla) ha hecho que el mismo haya alcanzado este lunes la provincia de Huelva y concretamente el término municipal de Zufre, donde el fuego habría afectado a dos fincas de la localidad en una zona conocida como El bujardo.


Tiene más información sobre el incendio Manuel Larios, subdirector del Centro Operativo provincial de Sevilla.





Asimismo, los alrededor de 80 vecinos de la pedanía de La Alcornocosa y La Archidona que fueron desalojados este domingo por la tarde tras declararse el incendio han regresado a su domicilio tras quedar estabilizado el fuego.

El fuego de El Castillo de las Guardas se ha confirmado ya como el más grave de los registrados en lo que va de año en Andalucía y ha sido intencionado.

El mismo mantiene cerradas las carreteras provinciales HU-9115, en el término municipal onubense de Zufre, y la SE-5403, en la aldea sevillana de La Alcornocosa.




El alcalde de Zufre, Félix García, que ha atendido a Europa Press desde el puesto de mando avanzado del Infoca, ha confirmado que las llamas han afectado al término municipal, aunque “en muy poca extensión”.