jueves, 25 de agosto de 2016

EL 061 ATIENDE MÁS DE 34.700 PETICIONES DE ASISTENCIA DE ENERO A JUNIO



El centro coordinador de urgencias y emergencias sanitarias del 061 en Huelva atendió 34.793 peticiones de asistencia en este primer semestre del año. Los onubenses han solicitado atención sanitaria urgente en situaciones de urgencias y emergencias, principalmente por alteraciones neurológicas de la conciencia y alteración de constantes vitales, como desvanecimientos o sospecha de accidente vascular, seguidas por el dolor no traumático, como el abdominal, torácico o de espalda.

Juan Chaves es director del 061 en Huelva.


Desde la sala de coordinación del 061 se han resuelto más de un 20% de casos sin necesidad de movilizar ningún recurso sanitario, mientras que se ha activado a los equipos de urgencias y emergencias de la provincia en más de la mitad de ocasiones (63%) para la atención de forma directa en domicilio o en vía pública de los pacientes.


El número de personas atendidas por los 45 profesionales sanitarios que componen el servicio provincial de Huelva en este periodo ha sido de 1.529, en su mayoría en situaciones de emergencias. 


El tiempo medio de actuación de los equipos de emergencias sanitarias es de 8 minutos y 47 segundos.