lunes, 29 de agosto de 2016

DÍAZ TRILLO RESALTA “LA RESPONSABILIDAD Y EL EMPEÑO” DEL GOBIERNO ANDALUZ CON EL SECTOR MINERO EN LA PROVINCIA DE HUELVA



El diputado nacional por el PSOE de Huelva José Juan Díaz Trillo ha destacado “el empeño, el compromiso y la responsabilidad” del Gobierno andaluz en su interés por el renacer, el desarrollo y la consolidación del sector minero en la provincia onubense. Así lo ha puesto manifiesto el dirigente socialista tras anunciar recientemente la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio la concesión de investigación durante tres años de 107 nuevas cuadrículas mineras a la empresa Minas Aguas Teñidas (Matsa).



En este sentido, indicó que son ya tres proyectos mineros en explotación en la provincia, Mina de Riotinto, por Emed Tartessus; Sotiel y Mina Magdalena, por la compañía Matsa, que están permitiendo que más de 4.500 personas estén ya trabajando y que irá aumentando. “Por lo que se podrán creer en la provincia entre 8.000 y 9.000 empleos directos e indirectos”.

Por último, Díaz Trillo recordó que también la Junta de Andalucía aprobó recientemente la Estrategia Minera de Andalucía que establece las bases de la política autonómica a este sector hasta 2020. Por lo que “exigió al Gobierno central un compromiso firme, así como su implicación legal y económicamente en el desarrollo de esta estrategia de un sector tan importante  para el futuro de la provincia”.