miércoles, 3 de agosto de 2016

DESMANTELADA UNA RED QUE CAPTABA A MENORES EN HUELVA PARA PROSTITUIRLAS



Un grupo criminal dedicado a la captación de mujeres menores de edad para explotarlas sexualmente en clubes de alterne ha sido desmantelado por la Guardia Civil.


En la operación se han detenido a nueve personas de nacionalidad española, una de las cuales es un conocido empresario de la construcción con inversiones en Bulgaria.

Se les imputan los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, contra la salud pública, corrupción de menores y agresión sexual.

Los encargados de la captación de las menores, residentes en Madrid, eran muy próximos a los círculos de amistades de las menores, que eran captadas en la provincia de Huelva con el fin de trasladarlas hasta Galicia para su explotación sexual en un club de alterne.

Una de las menores de edad captadas habría sido agredida sexualmente por uno de los detenidos. Cinco de ellos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha determinado su ingreso en prisión ante la gravedad de los hechos.

La investigación, dirigida por el juzgado de instrucción número 3 de La Palma del Condado, ha sido realizada por el grupo de trata de seres humanos de la UCO y por la unidad orgánica de Policía Judicial del mismo cuerpo.