miércoles, 13 de julio de 2016

ZALAMEA CELEBRA YA SUS DUODÉCIMAS JORNADAS MUSULMANO-CRISTIANAS



Desde hoy y hasta el próximo sábado Zalamea la Real celebra sus Jornadas Musulmano-Cristianas, en esta edición número doce. En ella se albergarán múltiples actividades, como torneos medievales, mercados de artesanos, exposiciones, conferencias o conciertos. A fin de cuentas, el centro urbano del municipio zalameño será escenario de la cultura musulmana y cristiana.

Por parte de la organización se espera que en esta duodécima celebración de las jornadas se vuelva a repetir la acogida de años anteriores y visiten Zalamea en torno a unas 15.000 personas.
Este año el lema elegido ha sido la paz, algo muy necesario en los tiempos que corre. Sobre ello y las novedades de las jornadas nos habla Manuel Domínguez, presidente de Citus Jara, asociación organizadora de las jornadas. 


Este gran evento es considerado por los zalameños uno de los  acontecimientos del año, ya que está consolidado en el calendario veraniego del municipio y en el cual los vecinos se muestran bastante volcados con la iniciativa.