viernes, 1 de julio de 2016

SE CLAUSURA EL CURSO DE LENGUAJE DE SIGNOS



Con la entrega de los diplomas a los 70 alumnos que han participado, se ha cerrado el curso de lenguaje de signos impartido en Valverde del Camino y organizado por la Concejalía de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento.

La concejal Lole Romero es quien ha entregado uno por uno a los alumnos el diploma de un curso que ha contado con dos fases. Una primera de octubre a marzo con alumnos de nivel dos; y una segunda que desde octubre a junio ha tenido dos grupos de participantes de nivel 1 y 2 y un grupo de nivel 2 y 3. 

Bajo el título, “Un mundo desconocido”, el curso ha tenido un marcado carácter práctico en la búsqueda de la comprensión de la comunidad sorda, a través de su expresión corporal y su vocabulario básico como explica Lole Romero, Concejal de Educación y Asuntos Sociales de Valverde.


Por último, debido al éxito de este curso, desde el Ayuntamiento anuncian una nueva edición tras el verano. A partir del 1 de septiembre los interesados podrán dirigirse a la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Valverde para solicitar información y realizar su inscripción.